A propósito....¿Qué es un lead?
A propósito....¿Qué es un Lead?
El inbound marketing se caracteriza por tener trazadas unas actividades que están encaminadas a un objetivo en común el cual es hacer que una persona interesada en un producto o servicio deje alojados sus datos de manera voluntaria para obtener más información sobre una marca. A esto se le conoce como LEAD, persona que entrega sus datos de contacto voluntariamente.
Los formularios y landing pages son herramientas que facilitan este proceso y permite almacenar una base de datos de personas que tienen un alto porcentaje en realizar una compra.
La fase final del inbound marketing es convertir todas las personas que interactuaron con algún contenido ya sea imagen, video, podcast, animación o infografía en un futuro consumidor.
Recordemos las fases del inbound marketing
Fuente propia
En todo este embudo de conversión, los leads representan un indicador clave de una estrategia digital ya que permitirá establecer contacto directo con los consumidores finales, es importante tener una política de privacidad de datos donde se establecen los procesos de seguimiento que puede realizar una empresa.
Ahora bien, ¿de qué manera podemos obtener leads?
La estrategia de marketing de contenidos permite captar la atención de los futuros consumidores a través de contenidos interactivos, multimediales y lo más importante, que sean de utilidad, para que una persona entrege sus datos de forma voluntaria hay que ofrecerle algún tipo de beneficio, a continuación se mostrarán algunas actividades que permiten obtener leads:
1. Newsletter: Inscripción a boletines periódicos con información de interés
2. Contenidos descargables: Descarga gratuita de libros digitales, plantillas o infografías.
3. Uso de landing pages y formularios: Dentro de las páginas web es posible incrustar landing pages llamativas o formularios.


Comentarios
Publicar un comentario